En el marco de la última edición de la feria Colombiamoda, Microsoft presentó tres experiencias en las que la tecnología y la moda van de la mano. A través de la innovación con inteligencia artificial, realidad mixta y cloud computing se demostró el potencial que existe para mejorar la experiencia del consumidor y el impacto en la industria.

La empresa de tecnología se presentó como aliado estratégico en lo que respecta a la transformación digital del mundo de la moda, para mejorar los diferentes procesos desde el lugar del consumidor, el diseñador y el negocio. “Tenemos mucho interés de participar de esta feria porque las industrias creativas se sienten lejanas a la tecnología y hay tantas cosas que se pueden hacer y potenciar en el mundo de la moda” dijo Sylvie Duchamp, Gerente de Comunicación de Microsoft para Colombia y Centro América en diálogo con FashionUnited.

Estuvimos en la feria y tuvimos la oportunidad de participar de las distintas experiencias que, probablemente en un futuro no muy lejano, estaremos viviendo de cerca.

El shopping del futuro

Es una experiencia de realidad mixta en la que se utilizan HoloLens para que la persona pueda conocer los detalles de ciertos productos tales como estilo, corte, y materiales con una posibilidad de ver cada artículo en 360 grados. Así podrían ser las compras en el futuro, dando la posibilidad de interactuar de modo virtual con el consumidor.

Esto permite además trabajar colaborativamente y de manera virtual, adaptando los productos a las diferentes demandas. De esta manera se lograr ahorrar una importante cantidad de tiempo, conocer más al cliente y potenciar a través de la tecnología los procesos de trabajo.

Diseñadores para tu look

A través de un asistente de voz de inteligencia artificial, se produce una conversación con el cliente. Se le hacen varias preguntas sobre estilo de vida y a partir de sus respuestas se establece un perfil que permite dar recomendaciones sobre las marcas que más se adaptan a su estilo. De esta manera, se logra conectar a distintas firmas con posibles clientes.

Dashboard de Tendencias

Presentación de un dashboard que permite identificar las tendencias de lo que se está hablando. Puntualmente se utilizó en Colombiamoda para poder determinar lo más mencionado en redes sociales sobre la feria. Pero se le puede dar una multiplicidad de usos, por ejemplo Duchamp comentó que es una buena herramienta para seguir minuto a minuto las reacciones del público en determinado evento y utilizar esa información en el proceso de trabajo que pueda venir después: “Vino una marca y dijo: yo tengo mi pasarela mañana y quiero montar este servicio durante el desfile porque eso me va a permitir tomar decisiones de negocio más acertadas y así saber qué le gusta a la gente, cuáles son las prendas sobre las que más comentaron y esto me va a impactar sobre lo que programe en cuanto a producción”.

Moda y Tecnología

Desde Microsoft explicaron que ya están ofreciendo este tipo de tecnologías a las empresas de moda y ya ha tenido experiencias a nivel internacional con firmas como Marc Jacobs y H&M.

“Esta es una industria que busca estar conectada a las personas, que le interesa saber qué es lo que la gente está sintiendo. El cliente es cada vez más exigente y quiere cada vez más lo inmediato y nosotros tenemos las tecnologías para eso”, dijo Duchamp.

Fuente: fashionunited.es

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
WordPress Video Lightbox Plugin