“Ser más nosotros que nunca”. Bajo esa premisa la firma española Desigual ha decidido profundizar en el plan de transformación en el que se embarcó allá por 2015, renovando por completo su imagen de marca y el estilo de sus colecciones. Un nuevo logo invertido y prendas “más contemporáneas, más diversas, más polivalentes y más responsables”, con las que la compañía desea retornar a ese espíritu de rebeldía con el que fue fundada en 1984, y volver a conectar con su público.

Para lograrlo, a estas recientes transformaciones impulsadas por la conocida firma le seguirá un ambicioso proyecto 365 de cambio de imagen liderado por Guillem Gallego, Chief Marketing Officer. Un plan que se espera que termine en 2021, y que conllevará el trabajo de más de 3.700 personas.

“Renovar nuestra identidad de marca es uno de los pilares de nuestro proceso de transformación que ha de permitirnos alcanzar nuestros objetivos, sumado a la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución en la que también hemos avanzado”, apuntaba el propio Gallego a través de un comunicado emitido por la compañía. “Las personas se movilizan y construyen su preferencia por una marca porque detrás de esta existe una razón de ser, una historia. La nuestra es despertar la creatividad que todos llevamos dentro”. A lo que apostillaba, que otra de las intenciones de este cambio de imagen se debe a sus intenciones por “reconectar con nuestros consumidores y a la vez llegar a un público más joven. Esto se traduce en un mayor conocimiento de las necesidades de las personas, una mayor personalización y en proporcionarles una mejor experiencia en todo su recorrido con la marca”.

La primera colección de la nueva era Desigual: “el Love SS20”

El lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la compañía ha coincidido con el de la última colección de Desigual para la temporada primavera-verano de 2020, “el Love”. Para cuya presentación la firma organizó un gran evento la pasada semana, al que asistieron 1.200 personas y en el que participaron más de 60 entre modelos y bailarines.

Como declaración de intenciones de lo que será su futura línea creativa, Desigual presentó una colección mediterránea llena de inspiraciones hawaianas, indias, tropicales y africanas. Siluetas relajadas y urbanas, sobre las que volvían a estar presentes los principales recursos estilísticos de la casa, el estilo boho, arty y patch, pero de una manera más actualizada y fresca.

Además, “el 11% de la colección está hecha de tejidos sostenibles”, se encargaba de reseñar Clara Delmus, Directora de Producto de Desigual. Dejando claro que el futuro de la compañía pasa también por potenciar el carácter sostenible de sus prendas: “Nuestro objetivo es seguir incrementando este porcentaje temporada tras temporada”.

Una plataforma para experimentar con artistas

Entre las novedades impulsadas por la compañía, también está la creación de una nueva plataforma de experimentación: la Desigual inBETA. Que se encargará de aglutinar todas las colecciones cápsulas creadas en colaboración de artistas y diseñadores invitados como Miranda Makaroff, Monsieur Lacroix, o las ediciones especiales de prendas como la legendaria cazadora de la firma, “la Icon”. Reinterpretada precisamente por Jordi Mollà y por el artista Okuda San Miguel para esta colección “el Love SS20”.

Fuente: fashionunited.es

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
WordPress Video Lightbox Plugin